miércoles, 9 de junio de 2010

Decepción

Me encuentro profúndamente decepcionado de la gente en los cuales yo había depositado mi orgullo y confianza, no tengo ganas de regresar a mi tierra, la ignorancia, el prejuicio, la envidia y el paternalismo de su gente me han hecho tomar esa decisión.

Como puede ser posible, que Muluncay, si no la más culta y progresista parroquia rural de Zaruma, una de las más cultas, se haya convertido en una sombra de lo que solía ser antaño.

Ahora su gente se ha vuelto mezquina, el chisme abunda, nadie quiera apoyar para realizar un adelanto o acción en pro del crecimiento de la parroquia, todo esperan que les den hecho, realizado, y regalado. Las cosas no son así, empezando desde la gente que hace la junta parroquial, que supuse iban a hacer las cosas de manera correcta, por que iba gente aparentemente dinámica y con afán de trabajo, pero, simplemente la junta parroquial es una forma de ganarse la vida para unos pocos, y no una responsabilidad que hay que asumir pensando en el progreso de la parroquia, aunque no se los puede culpar del todo, porque los habitantes no mueven ni un dedo para apoyar a la junta parroquial.

En el fondo ahora entiendo porqué el profesor Norman Ochoa dejó hace varias décadas su morada en Muluncay para radicarse en una ciudad de la parte baja de la provincia de El Oro.

Otro problema grande es el alcoholismo en que han caido muchos jóvenes, y aparentemente ingerir grandes cantidades de alcohol se ha vuelto algo normal en el pueblo. Los excesos nunca son buenos.

Lamentablemente ya no quedan líderes en Muluncay, ya no hay gente emprendedora y entusiasta, sus calles se ven vacías, ya no es como antes que se veía alegría y amistad por todos lados. Por estas y otras razones personales, repito que no tengo ganas de regresar, y además este blog no será actualizado, quedará como una prueba de nostalgia hacia el lugar donde nací y crecí, y que no he visitado ya desde hace más de medio año. Lástima..

Actualización: Curiosamente, me enteré que alguien andaba por el pueblo repartiendo una hoja como tratando de hacer escándalo de lo escrito en el presente artículo, y según sé muchos se enojaron por lo que aquí expresé, de lo cual no me arrepiento, puse el dedo en la llaga duélale a quién le duela, no estoy aquí para caerle bien a todo el mundo, ni pretendo que me levanten un monumento en mi honor (sarcasmo), pero nadie fue capaz de preguntarme de frente porqué había escrito las palabras anteriormente expresadas, la hipocresía es bien grande, e incluso un tipo borracho me gritó un insulto el día viernes luego del show, mientras yo me dirigía a mi casa a descansar. Solo una persona me expresó su respaldo y me manifestó que lo escrito aquí es la verdad y que tengo razón. Tal vez fuí un poco duro, pero las cosas hay que decirlas como uno las ve, no soy dueño de la verdad, pero creo que uno desde fuera puede ver las cosas desde otra óptica, incluso se dijo que he expresado que no iba a volver nunca más, lo cual no es cierto, es verdad que me siento bastante decepcionado por situaciones que no esperé me sucedieran en la tierra que tanto quiero, porque una cosa es decepcionarse, pero eso no quiere decir que se deja de amar a su propia tierra. Me reservo el derecho a volver a escribir, y retomar este blog, porque no sirve de nada dejarlo abandonado, y es mejor actualizarlo, en eso si pequé de impulsivo. Por cierto, estas líneas son simples opiniones personales, que tan solo las he hecho públicas, ¿Porqué tanto escándalo?